RSS

Uso de Guarda bolsos

El sistema de estanterías abiertas y libre acceso de los usuarios a los libros, implementado en la Biblioteca Malvina Perazo a partir del año 2001, implica establecer ciertas medidas de seguridad para prevenir y evitar, en lo posible, el hurto de los materiales bibliográficos. Para ello la Biblioteca cuenta con dos (2) armarios guarda bolsos con dieciséis (16) casilleros cada uno, para uso exclusivo de sus usuarios.

Reglamentación para el uso (Disposición Nº 541/09)

1.  El Mostrador de Informes tendrá bajo su exclusivo control todas las llaves de los candados de los guarda bolsos.

2.  Las llaves y candados se guardarán en un mueble especialmente diseñado para tal fin.

3.  Cada casillero guarda bolsos tendrá su correspondiente candado colocado y cerrado.

4.  El usuario que necesite utilizar un guarda bolsos, deberá solicitar una llave en el mostrador de Informes.

5.  Cuando el usuario se retire de la Biblioteca, deberá devolver la llave al personal del área.

6.  En el caso de que el usuario haya perdido la llave de su casillero, se le aplicará una sanción por pérdida de llave / candado.

7.  Si para la hora de cierre de la Biblioteca, se encontrara algún casillero cerrado y la llave / candado correspondiente no hubiera sido devuelta, se aplicará al usuario responsable una sanción por uso indebido de guarda bolsos. Si luego de dos días de la fecha del incidente, el casillero continuara cerrado, el personal lo abrirá con su copia y retirará los elementos allí encontrados para  liberarlo.

8.  En ambos casos (pérdida de llave / candado y uso indebido), la sanción consistirá en abonar el monto correspondiente a un candado nuevo.

9.  En el caso del punto 8 se entregará al usuario una factura por el importe recibido, en concepto de sanción, que se utilizará para la reposición de la llave/candado.

10.  A partir de la implementación de este sistema, la Biblioteca no se hace responsable por la eventual pérdida o desaparición de los elementos depositados en los guarda bolsos.

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.